SÍGUENOS

Playa del Carmen

Caen 15 personas por narcomenudeo en Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Tulum

En acciones separadas, la FGE detuvo a 13 hombres y dos mujeres en cuatro municipios del estado

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado detuvo en flagrancia, en acciones por separado, a 15 personas: 13 hombres y dos mujeres, durante labores de investigación en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Tulum.

En una primera acción capturaron a una persona

En una primera acción, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, arrestaron a Erick Ricardo “N”, en calles de la colonia irregular Bali, en este municipio.

Durante la revisión de rutina, los agentes le aseguraron diversas dosis de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como sustancia cristalina similar al narcótico conocido como metanfetamina, además de una motocicleta de color rojo.

En Villas del Sol hubo otras detenciones

En otro hecho, capturaron a Brayan Gabriel “N” y Heberto “N”, en calles de la Colonia Villas del Sol; al momento de la revisión de rutina, encontraron entre sus pertenencias hierba seca y verde similar a la marihuana.

A Dulce Karina “N” y Obed “N” se les detuvo con vegetal verde y seco similar a la marihuana; esto ocurrió en la calle Colibrí de la colonia Villas del Sol.

En Benito Juárez detuvieron a 7 personas

José Fernando “N”, Elías Adrián “N”, Rodier “N” y Abel Jesús “N” fueron capturados en calle privada Granadillo de la Supermanzana 260 del municipio de Benito Juárez, en posesión de diversas dosis de vegetal verde con características de la marihuana, así como sustancia sólida de color cristalina similar a la droga conocida como cristal y material sólido parecido al narcótico denominado crack.

Las primeras investigaciones relacionan a José Fernando “N” con un grupo generador de violencia en el estado, dedicado al cobro de derecho de piso, extorsión y venta de estupefacientes.

Del mismo modo, Jorge “N” fue detenido en la Supermanzana 325, con bolsitas que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como bolsitas con sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal.

En la Supermanzana 321, fueron capturados Moisés “N”, Julián “N” y Eréndira “N”, con bolsitas de material sintético transparente, que contenían en su interior hierba verde y seca parecida a la marihuana, así como bolsitas con sustancia sólida cristalina, similar al cristal.

En OPB y Tulum también hubo operativos

En el municipio de Othón P. Blanco, en la colonia 20 de Noviembre del poblado de Nicolás Bravo, fue detenido Manuel Orlando “N” con varias bolsitas que en su interior contenían polvo blanco, parecido a la cocaína, así como bolsitas transparentes con vegetal verde y seco similar a la marihuana.

Por último, en el municipio de Tulum, capturaron a Juan Manuel “N”, en la avenida Tulum entre calle Alfa Sur y calle Osiris; le aseguraron diversas dosis de sustancia sólida granulada de color rosa con las características propias del narcótico conocido como metanfetamina, además de dos armas de fuego.

Los 15 detenidos, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto, definirán su situación jurídica.

Comparte

Playa del Carmen

Perrita es arrastrada en Playa del Carmen; autoridades municipales la rescatan

El animalito fue rescatado y se encuentra bajo resguardo en el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis, mientras que el sujeto fue detenido

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un conductor de mototaxi con el número económico 135 del sindicato Pochi Tortugas, arrastró por más de dos cuadras a una perrita que terminó sangrando del vientre y las extremidades.

Autoridades rescataron a la perritta

En respuesta inmediata a la denuncia ciudadana, el Gobierno de Playa del Carmen, a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo el rescate y aseguramiento del animal, mismo que ahora se encuentra bajo resguardo en el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis.

De acuerdo con información recabada, la unidad se desplazaba por la avenida de Las Garzas con Gavilán del fraccionamiento Pescadores cuando fue alcanzada por vecinos y testigos que intervinieron para parar el sufrimiento del animal; el operador de la unidad simplemente dijo que se le había olvidado soltarlo y no se había dado cuenta que lo iba arrastrando.

El mototaxista fue detenido

El sujeto, que era acompañado de una fémina, desató a la perrita, que escurría en sangre y la metió a la parte trasera del mototaxi, para posteriormente retirarse del lugar, incluso insultando a quienes lo persiguieron y detuvieron, mismo que le indicaron que sus actos son un delito por lo que procederían a poner una denuncia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que la perrita recibió atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación. De manera paralela, se ha iniciado el procedimiento legal correspondiente para garantizar que este acto de crueldad no quede impune.

“La protección y el respeto a la vida animal no son negociables. En Playa del Carmen decimos con claridad: tolerancia cero al maltrato animal. Este gobierno trabaja todos los días para ser la voz de quienes no la tienen”, subrayó la presidenta Estefanía Mercado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Turismo nacional, la apuesta de hoteleros en verano

Los pequeños hoteleros esperan la llegada de visitantes nacionales en agosto para repuntar los niveles de ocupación

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Pese a la baja ocupación que registran, apenas el 39 por ciento, en el arranque de julio, los hoteleros esperan que los visitantes nacionales salven la temporada, incrementando significativamente para agosto.

Esperan llegada de visitantes de último momento

Offner Arjona, presidente de pequeños hoteles de Playa del Carmen, detalló que por el momento no hay reservaciones, sin embargo, los turistas nacionales tienen la costumbre de viajar de último momento y llegar a estas paradisiacas tierras sin reservaciones, por lo que los pequeños hoteles cuentan con su visita con un destino limpio y ordenado.

“No puedo negar, la ocupación no ha subido, seguimos estando al 39 por ciento; para el verano tenemos un julio que está en movimiento, pero todavía no hay franca recuperación, agosto tenemos la esperanza de que el mercado mexicano haga reservaciones de último minuto y con esto el verano pueda rescatarse; estamos trabajando mucho para que la percepción de los turísticas que vienen a playa del Carmen vea un destino limpio, ordenado”.

Hoteleros “aprietan el cinturón”

A lo anterior añadió que, pese a los bajos números, por el momento ninguno de los asociados ha tenido que cerrar puertas o bajar cortinas; sin embargo, han tenido que tomar medidas para eficientar los gastos, aplicando vacaciones y descansos solidarios.

“Dentro de la asociación de pequeños hoteles tenemos más de cuatro mil habitaciones representadas, ahorita de los hoteles asociados, ninguno ha cerrado puertas ni nada, pero si la ocupación nos ha hecho gestionar estrategias diferentes, reducir costos, generar vacaciones, descansos solidarios y a final de cuentas tratar de eficientar todo lo que más podamos”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vinculan a proceso a pareja por violencia familiar, violación, tortura y homicidio en grado de tentativa en Playa del Carmen

El GEAVIG rescató al menor y detuvo a la progenitora y padrastro de la víctima; el menor presentaba lesiones visibles y desnutrición

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que aportó datos de prueba correspondientes y obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso para Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar, violación, tortura y homicidio en grado de tentativa, en agravio de un menor de 3 años de edad.

GEAVIG rescató al menor del domicilio

Derivado de un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación, en colaboración con el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), lograron el rescate del menor, además de la detención de la progenitora y padrastro de la víctima.

El afectado contaba con lesiones visibles y desnutrición, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, donde iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

El menor fue violentado

Cabe destacar que los exámenes legistas, arrojan que el menor fue violado, además de que tenía lesiones por golpe y quemaduras de cigarro en diversas partes del cuerpo. Lo anterior, debido a que su mamá y padrastro lo ataron a un hamaquero, así como, en una ocasión, intentaron asfixiarlo con un cinturón en el cuello y lo metieron a un costal, para que estuviera callado y quieto, mientras los ahora imputados consumían estupefacientes.

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos jurídicos necesarios, por lo que, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”, por su probable participación en los delitos mencionados, imponiéndole además prisión preventiva por el término que dure el proceso.

Comparte
Sigue leyendo