SÍGUENOS

Mundo

Papa Francisco es visto por primera vez con mascarilla

El pontífice argentino se quitó la mascarilla blanca al salir del coche a su llegada al patio de San Dámaso; evitó estrechar las manos y besar a los niños, como hacía antes en la plaza de San Pedro

Comparte

Publicado el

Mundo.- A pesar de la pandemia de coronavirus, al papa Francisco, que cumplirá en breve 84 años, no se le había visto con la recomendada mascarilla hasta hoy, cuando los fotógrafos capturaron por primera vez la imagen del pontífice que viajaba con la protección en el coche y se la quitaba para acudir a la audiencia general.

Rigurosamente de tela blanca, así es la mascarilla con la que también se protege el papa Francisco.

El pontífice argentino se la quitó al salir del coche a su llegada al patio de san Dámaso, en el interior del palacio pontificio, donde desde el pasado miércoles se celebran las audiencias generales con fieles tras el parón de seis meses debido a la pandemia.

Después de quitarse la mascarilla, el papa evitó estrechar las manos y besar a los niños, como hacía antes en la inmensa plaza de San Pedro.

En ninguna de sus salidas del Vaticano durante estos meses para visitar algunas iglesias, el papa Francisco había llevado mascarilla, a pesar de que en el Vaticano también se registraron una docena de casos.

Después, Francisco, sin mascarilla, se detuvo a saludar, manteniendo la distancia, a los cerca 500 fieles que pueden acudir a esta nueva modalidad de audiencias generales.

Los fieles sí que llevan la mascarilla y están sentados en sillas puestas a la debida distancia de seguridad.

Antes de iniciar su catequesis, el papa tuvo incluso que llamar la atención a los fieles, que se agolpaban a su paso, para que se distanciasen.

«¡No se amontonen aquí! Todos en su silla, para evitar contagios», el papa abrió la audiencia general de hoy.

Antes de comenzar su catequesis y después de estrechar la mano a los prelados que participaban en la audiencia, Francisco recomendó sonriendo a la multitud volver «cada uno a su silla» para «evitar los contagios».

Desde el inicio de la epidemia, el papa parece poco ansioso por su propia salud, apareciendo sistemáticamente sin mascarilla al recibir a sus visitantes en el interior del palacio apostólico, aunque recibe muchos menos grupos que antes.

Papa critica a quien quiere adueñarse de vacunas

El papa Francisco criticó hoy a quienes quieren apropiarse de las vacunas y sacar ventajas políticas y económicas de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, y pidió a políticos y sociedades que fomenten el bien común.

«La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común. Si no saldremos peor», dijo Francisco en la audiencia general, celebrada en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio pontificio, y no en la plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI, como era habitual antes de la emergencia.

«Lamentablemente, asistimos al surgimiento de intereses partidistas. Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos. Otros simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan por encima y van por su camino», añadió.

Francisco señaló que «la respuesta cristiana a la pandemia y a las consecuentes crisis socio-económicas» debe basarse en un amor que fructifique «a las familias y las amistades», pero también «las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas» para «construir una ‘civilización del amor'».

«Sin esta inspiración, prevalece la cultura del egoísmo, de la indiferencia, del descarte», argumentó.

Justificó que «un virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas debe ser afrontado con un amor sin barreras, fronteras o distinciones» porque así se podrán construir «estructuras sociales» que animen a la gente a compartir y no a competir, a «incluir a los más vulnerables y no descartarlos».

Apostó por valores como «la creatividad, la confianza y la solidaridad» y rechazó el egoísmo, «ya sea de personas, empresas o naciones», que no permitirá al mundo salir «de la crisis humana y social que el virus ha resaltado y acentuado».

Fuente:

El Universal

Comparte

Mundo

Donald Trump es arrestado en EU

El exmandatario publicó en su cuenta de Truth Social su «asombro» tras ser arrestado 

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Este día se llevará a cabo la lectura de cargos en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un juzgado de Manhattan.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado por la Fiscalía de Manhattan este martes tras la acusación en su contra por diversos cargos, en que destca el soborno a la actriz porno Stormy Daniels para acallarla durante su campaña presidencial en 2016.

En espera de ser procesado

Se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial. Después, lo llevarán a una sala del tribunal, donde será procesado, una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento histórico y surrealista en la historia de Estados Unidos. La lecutra de los cargos será alrededor de las 14:15 horas (tiempo local).

Se asombra por ser arrestado 

El exmandatario publicó en su cuenta de Truth Social su «asombro» tras ser arrestado brevemente por la fiscalía de Manhattan. No se espera que Trump sea esposado después de su arresto, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden.

Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”, dijo Trump en su cuenta de Truth Social.

Se espera que sea una lecutra rápida, salga del tribunal y posteriormente se dirija a la Trump Tower donde después volvará de regreso a su mansión de Mar-a-Lago, donde allá dará declaraciones a la prensa.

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Muere Pelé a los 82 años 

El astro brasileño perdió la vida luego de presentar complicaciones por insuficiencia cardiaca

Comparte

Publicado

Brasil.- El astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, perdió la vida a los 82 años luego de encontrarse hospitalizado durante varias semanas en Sao Paulo, Brasil; publicó en su portal Publímetro.

Pelé fue ganador de 3 Copas del Mundo

Insuficiencia cardiaca y cáncer 

El ganador de 3 Copas del Mundo con la Verde Amarela presentaba insuficiencia cardiaca y una batalla contra el cáncer, enfermedades que finalmente lo terminaron por vencer a la leyenda.

Pelé sufrió complicaciones médicas en los últimos días, por lo que tuvo que estar con cuidados especiales.

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil

El mejor futbolista de la historia

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil.

Como futbolista, Edson Arantes do Nascimiento, debutó en 1956 con Santos de Brasil, equipo en el que militó hasta 1974, cuando firmó con el New York Cosmos, de los Estados Unidos.

Mientras que con la Selección brasileña, Pelé vio sus primeros minutos en 1957 y terminó su carrera en 1976.

Como futbolista, Edson Arantes do Nascimiento, debutó en 1956 con Santos de Brasil

Consiguió tres copas mundiales

Además de las tres Copas del Mundo, el astro consiguió seis títulos de liga con Santos, al igual que dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, también una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Con el Cosmos fue campeón de la NASL.

También levantó 10 campeonatos paulistas y cuatro torneos de Rio-Sao Paulo.

La FIFA, además, lo consideró el jugador del Siglo XX, y en el equipo de ensueño de la Copa del Mundo. Además de recibir un Balón de Oro honorífico, en 2014. (Fuente: Publímetro)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Misil ruso cae sobre granja en Polonia

Los misiles habrían impactado en la localidad fronteriza de Przewodow, en una granja

Comparte

Publicado

Polonia.- Un misil ruso impactó hoy en suelo polaco, con saldo de dos muertos.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Asuntos de Defensa tras este evento.

«Con carácter de urgencia, el primer ministro convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa”, informó el vocero Piotr Müller.

Estados Unidos confirma impacto

Al parecer, el misil tenía como objetivo Ucrania, pero impactó en territorio polaco, en la frontera. La información la dio a conocer la agencia Associated Press, con base en información de inteligencia estadounidense.

Los misiles habrían impactado en la localidad fronteriza de Przewodow, en una granja.

Comparte
Sigue leyendo