SÍGUENOS

Afición

Athletics y Padres, las grandes sorpresas de temporada 2020 de MLB

Padres logra el récord de victorias, primero en 10 temporadas Manny Machado, Jurickson Profar y Wil Myers conectan jonrones en la victoria de los Padres por 3-1 sobre los Giants

Comparte

Publicado el

Afición.- Con dos semanas por delante para concluir el rol regular, los Oakland Athletics y los San Diego Padres se mantienen como las dos grandes sorpresas de la temporada acortada de Grandes Ligas, y por lo visto, de seguir con su ritmo, serán dos equipos a quienes los grandes favoritos no querrán enfrentar en la postemporada expandida.

Los Athletics han dado la sorpresa al mantenerse como líderes de la División Oeste de la Liga Americana sobre los favoritos Houston Astros –quienes han sido representantes de su circuito en dos de las anteriores tres Series Mundiales– y de los acaudalados Los Ángeles Angels.

Por su parte, los Padres, con el manager desconocido Jayce Tingler –que está en su debut como tal en la Gran Carpa– se ha mantenido en el segundo puesto del Oeste de la Liga Nacional, mucho más cerca del gran favorito Los Ángeles Dodgers, que del tercer puesto que pelean San Francisco Giants y Colorado Rockies.

Los Padres tienen 14 años que no aparecen en una postemporada, pues lo hicieron por última vez en 2006, mientras que los Athletics lo hicieron brevemente en 2018 y 2019 disputando y perdiendo el juego de comodín en ambas campañas.

Oakland busca ganar la división por primera vez desde 2013, último año en que llegó más allá del juego de comodín, mientras que San Diego intenta hacerlo tras 2006, ya que después de allí el mejor lugar que ha ocupado es el segundo puesto de su división en 2010.

SAN DIEGO PADRES

Los Padres se mantienen en el Top-5 entre los 30 equipos de las Grandes Ligas en porcentaje de bateo, jonrones y carreras producidas, así como OPS, OBP, bases robadas y carreras anotadas.

Su porcentaje de bateo de .266 en 48 partidos jugados hasta el domingo, es el cuarto mejor de Grandes Ligas –empatado con San Francisco Giants–, y tercero de la Liga Nacional. Tiene 81 jonrones, tercer mejor de MLB y Liga Nacional. Solo Atlanta Braves (273) tiene más remolcadas que Padres (264), al igual que en anotadas al tener Braves 279 y San Diego 273.

Clevinger lanza blanqueada ante los Giants

Mike Clevinger poncha a siete bateadores en siete entradas para que San Diego vencieran 6-0 a San Francisco.

Atlanta también es el único equipo que supera a San Diego en OPS con .834 por .827, mientras que en OBP Padres es cuarto con .342, pero en robos de base es el número uno junto con Seattle Mariners con 44.

En los individual, Padres ofensivamente es comandado por Fernando Tatis Jr, Manny Machado, Wil Myers y Eric Hosmer –este último fuera de acción probablemente por dos semanas al fracturarse un dedo.

Tatis Jr es colíder de jonrones en la Liga Nacional con 15 y tercero en el viejo circuito con 40 producidas, mientras que con Padres está en el Top-5 en bateo con .293 y es el líder del equipo en robos con nueve.

Machado es el mejor en promedio de bateo del equipo con .313, sigue a Tatis Jr dentro del equipo en remolcadas con 39 y jonrones con 13. Myers batea .296 con 12 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas, mientras que Hosmer batea para .288 con 32 producidas pese a tener solo ocho vuelacercas.

El manager Tingler ha utilizado a 23 lanzadores en los que va de los dos meses de temporada y cuatro han sido sus caballos de batalla en la rotación de abridores, Zach Davies, Chris Paddack, Garrett Richards y Dinelson Lamet, a quienes se les ha únido Mike Clevinger.

Davis es colíder en juegos ganados en todas las Grandes Ligas con siete, Lamet aparece en el Top-10 de efectividad de MLB con 2.24 y es líder del equipo en ponches con 68 en apenas 52.1 innings lanzados, aunque su récord es de 2-1 en nueve aperturas.

En la fecha límite de cambios los Padres se armaron hasta los dientes, pues además de añadir a Clevinger, adquirieron al receptor Jason Castro, al catcher y utility Austin Nola, al primera base Mitch Moreland y al relevista Trevor Rosenthal.

El novato Jake Cronenworth ha sido una grata revelación al batear para .315 en 40 partidos en 130 turnos legales, con cuatro jonrones y 20 producidas, con 11 dobletes y tres robos de base.

En su primer año al frente del equipo, Tingler tiene casi asegurado ser el tercer manager en la historia del equipo –52 años, desde 1969– en llevarlos a la postemporada, después de Dick Williams (1984 -Serie Mundial) y Bruce Bochy (1996, 1998 –Serie Mundial–, 2005, 2006).

Tingler será el primer manager en la historia de la franquicia en avanzar a playoffs en su temporada de debut en MLB, pues Bochy lo hizo en su segunda. Williams llegó al equipo ya con 15 años de experiencia como timonel en 1982.

OAKLAND ATHLETICS

El liderato de Oakland es sorprendente pues solo batea .15 puntos más (.227) –empatado con Cleveland Indians– que el peor equipo de las Ligas Mayores, Cincinnati Reds (.212), estando solo seis lugares arriba del lugar 30 –solo un equipo de la Liga Americana tiene peor promedio que ellos– y además ocupan el séptimo sitio en ponches recibidos con 426 empatados con Milwaukee Brewers.

Sin embargo, son terceros en bases por bolas recibidas con 191, lo que les ayuda a elevar su OBP a .326, el sexto mejor entre los 15 equipos de las Liga Americana.

Semien sentencia victoria para Athletics y divide ante Rangers en doble juego

Marcus Semien empujó cuatro carreras, Chris Bassitt repartió ocho ponches en seis innings, y los Oakland arrollaron 10-1 a Texas para dividir victorias en una doble cartelera.

Los Athletics sufrieron una baja muy sensible por el resto de la temporada, el tercera base Matt Chapman, ganador consecutivo del Guante de Oro en tercera base y All-Star en 2019, quien bateaba .232 con 10 jonrones y 25 carreras impulsadas esta temporada. Perderá el resto del año al someterse a una cirugía por una tendinitis en la cadera derecha.

El manager Bob Melvin busca llegar a su sexta postemporada con el equipo, en el noveno año al frente del equipo, luego de tomar las riendas en 2012 en que llevó al equipo hasta la serie divisional. Ha perdido dos series divisionales y tres juegos de comodines.

Aunque apenas batea .200, Matt Olson ha sido el líder ofensivo del equipo al sumar 13 jonrones y remolcar 38 carreras, cifras que lo mantienen entre los mejores de la Liga Americana.

El líder bateador del equipo es Robbie Grossman, quien promedia .252, además de ser comandar los robos de base con cinco, dobletes con 11.

La filosofía del «Moneyball» en que varios jugadores aportan lo que pudiera hacer una estrella con pago millonario sigue funcionando al equipo, pues siete jugadores tienen al menos cinco jonrones, ocho rebasan las 10 impulsadas, incluyendo cuatro con más de 20.

El manager Melvin ha utilizado a 18 lanzadores en 46 partidos y la efectividad colectiva de 3.62 es la cuarta mejor de Grandes Ligas y con sus 29 triunfos ocupan el sexto sitio. Sus taponeros han salvado 15 juegos en 17 oportunidades.

Mike Fiers lidera al equipo con cinco triunfos, pero con una alta efectividad de 5.06 en nueve aperturas. Le siguen Chris Bassitt y Sean Manaea con cuatro victorias cada uno, destacando el primero con una efectividd de 2.92.

Lynn dominante en el montículo ante Oakland

Los Rangers conectaron tres jonrones y Lance Lynce ponchó a 10 bateadores en siete entradas en la victoria por 6-3 sobre los Athletics.

Su cerrador Liam Hendriks es colíder en juegos salvados con 12, además de tener una efectividad de 1.33, sumando 30 ponches en apenas 20.1 episodios.

Sus relevos intermedios y preparadores son encabezados por Jake Diekman, quien en e16 partidos ha lanzado mismo número entradas con 21 ponches y una efectividad perfecta de 0.00, pese a que ha regalado 11 bases por bolas. Ha compilado 10 holds.

T.J. McFarland tiene marca de 2-0, efectividad de 2.55 y siete holds en 20 relevos, el venezolano Yusmeiro Petit compila 2.04 en ERA en 21 relevos y el mexicano Joakim Soria tiene 2.41 de efectividad, 3 holds, dos rescates y 22 ponches en 18.2 entradas en 18 relevos.

Gray permitió cinco carreras, seis hits y dio tres bases por bolas en tres entradas y un tercio ante los Chicago Cubs el jueves.

Tiene marca de 5-3 con efectividad de 3.94 en nueve aperturas, pero ha permitido 11 carreras en sus últimas dos salidas después de permitir solo nueve carreras limpias en 41 2/3 entradas en sus primeras siete.

Gray fue un All-Star el año pasado, con marca de 11-9 con efectividad de 2.71 en 31 aperturas en su primera temporada con los Reds.

Cincinnati seleccionó el contrato del diestro Sal Romano, que había estado en la escuadra de taxis. Romano no había aparecido con los Reds esta temporada, pero tenía marca de 14-19 con efectividad de 5.17 en 67 juegos durante las tres temporadas anteriores.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Playenses destacan en el Campeonato Nacional de Taekwondo Femenil

Se llevo a cabo en Querétaro

Comparte

Publicado

“Hubo medalla”

Destaca participación de atletas playenses durante el Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, evento avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y que se suma a las acciones de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, en dicho torneo participaron un total de 600 atletas de 25 estados de la república mexicana.

Dicho torneo se llevo acabo del 21 al 24 del presente mes en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000 de la ciudad de Querétaro.

La playense Stephany Alejandra Uc Gutiérrez se llevó la medalla de plata en la categoría de cadetes de menos de 55.000 kilogramos al perder en la final contra la Tlaxcalteca Mayra García Pérez. Mientras que Chenoa Mosl Rock obtuvo medalla de bronce compartiendo el tercer lugar con la competidora del Estado de Chihuahua María Fernanda Salvador Villa.

Por su parte Karen Marianne Ehri Schmidt participó en la categoría sub20 de menos de 53.000 kgs, mientras que Mariana Aileen Ruiz Estrella lo hizo en la categoría juvenil de menos de 49.000 kilogramos.

Lara Rodríguez Robledo en la categoría juvenil de menos de 55.000 kgs, mientras que  Chenoa Mosl Rock en infantil de menos de 27.000 kilogramos.

Las cinco representantes del Estado de Quintana Roo que tomaron parte en este primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo forman parte de la selección municipal de taekwondo, entrenan en la Unidad Deportiva Riviera Maya bajo la tutela de su entrenador Alexander Uc Corona y de su preparador físico el profesor Juan Alberto Cruz Beulo.

Cabe mencionar que los fondos recaudados serán destinados a organismos que ayudan a mujeres, así como a entrenadoras que se vieron afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

 

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Destacada actuación de México en el Tournament Rhytmic Gymnastics

Se realizó en Ámsterdam

Comparte

Publicado

“Muchas medallas”

Un total de trece medallas fueron las que conquisto la Selección Nacional Mexicana de Gimnasia Rítmica en el el Tournament Rhytmic Gymnastics, donde el equipo mexicano tuvo una destacada actuación, cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce fueron las medallas que obtuvieron durante la competencia.

El equipo nacional fue conformado por Pamela Burquete Morazán, Johan Georgina Hernández Pecina, Idalia Lecuona Meyenberg, Annette Alondra Luna Meza y Naomi Giselle Osorio Mayer, quienes trabajan bajo las indicaciones de la entrenadora nacional Citlaly Quinta Álvarez.

En la modalidad individual, la gimnasta Crista Yakaira Hernández Parada, logró un oro en el all around, dos platas y dos bronces, durante su presentación en las finales por aparatos, donde se utilizaron listón, aro, pelota y mazas.

Por su parte, Sofía Pérez Berdejo, contribuyó con un bronce en la prueba del all around; así como dos platas y dos bronces en las finales.

Tras esta destacada actuación, la selección regresará a territorio mexicano y continuará su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de continuar con su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

 

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Pioneros de Cancún continua en plan grande

Está fue la jornada 5

Comparte

Publicado

Victoria a domicilio

Los Pioneros de Cancún obtuvieron la victoria a domicilio 0-3 en su visita a Progreso FC, como parte de la actividad de la jornada 5 de la Liga de la Tercera División Profesional.

El encuentro que comenzó con unos Pioneros de Cancún lanzados para adelante desde los primeros minutos los dirigidos por Enrique Vela Garrido presionaron a los Tiburones provocando errores en la parte baja del conjunto Yucateco.

Al minuto 20, Erick Duarte Licona tomó el esférico por la banda de la derecha para después conducir con dirección al centro en donde desde larga distancia sacó un potente disparo que terminó por vencer al guardameta yucateco anotando el 1-0 en el marcador.

La primera mitad prácticamente fue de dominio para los Pioneros Junior quienes generaron un par más de oportunidades de gol y fue al minuto 37, cuando Lucio Carmona se metió al área probando la salida del guardameta quien en su afán de quitarle el esférico al delantero pionero, terminó por provocarle una falta dentro del área y el penal a favor de los cancunenses .

Desde los once pasos el encargado de cambiar el penal por gol fue Yoshua Alamilla colocando el 0-2.

Luego de 45 minutos los Pioneros de Cancún fueron al descanso con ventaja en la pizarra. Para la segunda mitad al minuto 72, Yoshua Alamilla tuvo un momento de habilidad dejando atrás a dos rivales y cerca del área mando un pase filtrado para que finalmente llegara Erick Licona quien definió de manera correcta.

Con 90 minutos en su cronometrado el árbitro central finalizó el partido, decretando así la victoria de 0-3 para los Pioneros de Cancún.

Para la próxima semana Pioneros de Cancún recibe a Campeche Nueva Generación en el Estadio Cancún 86 en acciones de la Jornada 6 de la Liga TDP.

Comparte
Sigue leyendo