SÍGUENOS

Afición

Athletics y Padres, las grandes sorpresas de temporada 2020 de MLB

Padres logra el récord de victorias, primero en 10 temporadas Manny Machado, Jurickson Profar y Wil Myers conectan jonrones en la victoria de los Padres por 3-1 sobre los Giants

Comparte

Publicado el

Afición.- Con dos semanas por delante para concluir el rol regular, los Oakland Athletics y los San Diego Padres se mantienen como las dos grandes sorpresas de la temporada acortada de Grandes Ligas, y por lo visto, de seguir con su ritmo, serán dos equipos a quienes los grandes favoritos no querrán enfrentar en la postemporada expandida.

Los Athletics han dado la sorpresa al mantenerse como líderes de la División Oeste de la Liga Americana sobre los favoritos Houston Astros –quienes han sido representantes de su circuito en dos de las anteriores tres Series Mundiales– y de los acaudalados Los Ángeles Angels.

Por su parte, los Padres, con el manager desconocido Jayce Tingler –que está en su debut como tal en la Gran Carpa– se ha mantenido en el segundo puesto del Oeste de la Liga Nacional, mucho más cerca del gran favorito Los Ángeles Dodgers, que del tercer puesto que pelean San Francisco Giants y Colorado Rockies.

Los Padres tienen 14 años que no aparecen en una postemporada, pues lo hicieron por última vez en 2006, mientras que los Athletics lo hicieron brevemente en 2018 y 2019 disputando y perdiendo el juego de comodín en ambas campañas.

Oakland busca ganar la división por primera vez desde 2013, último año en que llegó más allá del juego de comodín, mientras que San Diego intenta hacerlo tras 2006, ya que después de allí el mejor lugar que ha ocupado es el segundo puesto de su división en 2010.

SAN DIEGO PADRES

Los Padres se mantienen en el Top-5 entre los 30 equipos de las Grandes Ligas en porcentaje de bateo, jonrones y carreras producidas, así como OPS, OBP, bases robadas y carreras anotadas.

Su porcentaje de bateo de .266 en 48 partidos jugados hasta el domingo, es el cuarto mejor de Grandes Ligas –empatado con San Francisco Giants–, y tercero de la Liga Nacional. Tiene 81 jonrones, tercer mejor de MLB y Liga Nacional. Solo Atlanta Braves (273) tiene más remolcadas que Padres (264), al igual que en anotadas al tener Braves 279 y San Diego 273.

Clevinger lanza blanqueada ante los Giants

Mike Clevinger poncha a siete bateadores en siete entradas para que San Diego vencieran 6-0 a San Francisco.

Atlanta también es el único equipo que supera a San Diego en OPS con .834 por .827, mientras que en OBP Padres es cuarto con .342, pero en robos de base es el número uno junto con Seattle Mariners con 44.

En los individual, Padres ofensivamente es comandado por Fernando Tatis Jr, Manny Machado, Wil Myers y Eric Hosmer –este último fuera de acción probablemente por dos semanas al fracturarse un dedo.

Tatis Jr es colíder de jonrones en la Liga Nacional con 15 y tercero en el viejo circuito con 40 producidas, mientras que con Padres está en el Top-5 en bateo con .293 y es el líder del equipo en robos con nueve.

Machado es el mejor en promedio de bateo del equipo con .313, sigue a Tatis Jr dentro del equipo en remolcadas con 39 y jonrones con 13. Myers batea .296 con 12 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas, mientras que Hosmer batea para .288 con 32 producidas pese a tener solo ocho vuelacercas.

El manager Tingler ha utilizado a 23 lanzadores en los que va de los dos meses de temporada y cuatro han sido sus caballos de batalla en la rotación de abridores, Zach Davies, Chris Paddack, Garrett Richards y Dinelson Lamet, a quienes se les ha únido Mike Clevinger.

Davis es colíder en juegos ganados en todas las Grandes Ligas con siete, Lamet aparece en el Top-10 de efectividad de MLB con 2.24 y es líder del equipo en ponches con 68 en apenas 52.1 innings lanzados, aunque su récord es de 2-1 en nueve aperturas.

En la fecha límite de cambios los Padres se armaron hasta los dientes, pues además de añadir a Clevinger, adquirieron al receptor Jason Castro, al catcher y utility Austin Nola, al primera base Mitch Moreland y al relevista Trevor Rosenthal.

El novato Jake Cronenworth ha sido una grata revelación al batear para .315 en 40 partidos en 130 turnos legales, con cuatro jonrones y 20 producidas, con 11 dobletes y tres robos de base.

En su primer año al frente del equipo, Tingler tiene casi asegurado ser el tercer manager en la historia del equipo –52 años, desde 1969– en llevarlos a la postemporada, después de Dick Williams (1984 -Serie Mundial) y Bruce Bochy (1996, 1998 –Serie Mundial–, 2005, 2006).

Tingler será el primer manager en la historia de la franquicia en avanzar a playoffs en su temporada de debut en MLB, pues Bochy lo hizo en su segunda. Williams llegó al equipo ya con 15 años de experiencia como timonel en 1982.

OAKLAND ATHLETICS

El liderato de Oakland es sorprendente pues solo batea .15 puntos más (.227) –empatado con Cleveland Indians– que el peor equipo de las Ligas Mayores, Cincinnati Reds (.212), estando solo seis lugares arriba del lugar 30 –solo un equipo de la Liga Americana tiene peor promedio que ellos– y además ocupan el séptimo sitio en ponches recibidos con 426 empatados con Milwaukee Brewers.

Sin embargo, son terceros en bases por bolas recibidas con 191, lo que les ayuda a elevar su OBP a .326, el sexto mejor entre los 15 equipos de las Liga Americana.

Semien sentencia victoria para Athletics y divide ante Rangers en doble juego

Marcus Semien empujó cuatro carreras, Chris Bassitt repartió ocho ponches en seis innings, y los Oakland arrollaron 10-1 a Texas para dividir victorias en una doble cartelera.

Los Athletics sufrieron una baja muy sensible por el resto de la temporada, el tercera base Matt Chapman, ganador consecutivo del Guante de Oro en tercera base y All-Star en 2019, quien bateaba .232 con 10 jonrones y 25 carreras impulsadas esta temporada. Perderá el resto del año al someterse a una cirugía por una tendinitis en la cadera derecha.

El manager Bob Melvin busca llegar a su sexta postemporada con el equipo, en el noveno año al frente del equipo, luego de tomar las riendas en 2012 en que llevó al equipo hasta la serie divisional. Ha perdido dos series divisionales y tres juegos de comodines.

Aunque apenas batea .200, Matt Olson ha sido el líder ofensivo del equipo al sumar 13 jonrones y remolcar 38 carreras, cifras que lo mantienen entre los mejores de la Liga Americana.

El líder bateador del equipo es Robbie Grossman, quien promedia .252, además de ser comandar los robos de base con cinco, dobletes con 11.

La filosofía del «Moneyball» en que varios jugadores aportan lo que pudiera hacer una estrella con pago millonario sigue funcionando al equipo, pues siete jugadores tienen al menos cinco jonrones, ocho rebasan las 10 impulsadas, incluyendo cuatro con más de 20.

El manager Melvin ha utilizado a 18 lanzadores en 46 partidos y la efectividad colectiva de 3.62 es la cuarta mejor de Grandes Ligas y con sus 29 triunfos ocupan el sexto sitio. Sus taponeros han salvado 15 juegos en 17 oportunidades.

Mike Fiers lidera al equipo con cinco triunfos, pero con una alta efectividad de 5.06 en nueve aperturas. Le siguen Chris Bassitt y Sean Manaea con cuatro victorias cada uno, destacando el primero con una efectividd de 2.92.

Lynn dominante en el montículo ante Oakland

Los Rangers conectaron tres jonrones y Lance Lynce ponchó a 10 bateadores en siete entradas en la victoria por 6-3 sobre los Athletics.

Su cerrador Liam Hendriks es colíder en juegos salvados con 12, además de tener una efectividad de 1.33, sumando 30 ponches en apenas 20.1 episodios.

Sus relevos intermedios y preparadores son encabezados por Jake Diekman, quien en e16 partidos ha lanzado mismo número entradas con 21 ponches y una efectividad perfecta de 0.00, pese a que ha regalado 11 bases por bolas. Ha compilado 10 holds.

T.J. McFarland tiene marca de 2-0, efectividad de 2.55 y siete holds en 20 relevos, el venezolano Yusmeiro Petit compila 2.04 en ERA en 21 relevos y el mexicano Joakim Soria tiene 2.41 de efectividad, 3 holds, dos rescates y 22 ponches en 18.2 entradas en 18 relevos.

Gray permitió cinco carreras, seis hits y dio tres bases por bolas en tres entradas y un tercio ante los Chicago Cubs el jueves.

Tiene marca de 5-3 con efectividad de 3.94 en nueve aperturas, pero ha permitido 11 carreras en sus últimas dos salidas después de permitir solo nueve carreras limpias en 41 2/3 entradas en sus primeras siete.

Gray fue un All-Star el año pasado, con marca de 11-9 con efectividad de 2.71 en 31 aperturas en su primera temporada con los Reds.

Cincinnati seleccionó el contrato del diestro Sal Romano, que había estado en la escuadra de taxis. Romano no había aparecido con los Reds esta temporada, pero tenía marca de 14-19 con efectividad de 5.17 en 67 juegos durante las tres temporadas anteriores.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Arriba a Cancún la mejor tenista del mundo para disputar el WTA Finals

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales

Comparte

Publicado

Cancún.- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno en el ranking mundial, arribó esta tarde a Cancún para disputar la WTA Finals 2023, que se disputará del 29 de octubre al 5 de noviembre, torneo en el que partirá como la gran favorita.

Mara Lezama da la bienvenida a la tenista

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales: “¡La mejor tenista del mundo ya está en #Cancún para la WTA Finals! Bienvenida Aryna Sabalenka, disfruta las bellezas de #QuintanaRoo y la calidez de nuestra gente. ¡Mucho éxito en tus partidos!”, se lee en el texto publicado con una foto de la jugadora luciendo un sombrero charro.

Buscará el título en la WTA Finals 2023

La bielorrusa buscará en Cancún el título que se le ha negado en dos ocasiones, pues en Guadalajara 2021 no logró superar la fase de grupos y en Fort Worth 2022, Texas, llegó a la gran final, en la que cayó ante la francesa Caroline García en dos sets, por 7-6 y 6-4.

Sabalenka tiene en su palmarés 13 títulos individuales y seis en la modalidad de dobles, entre los que se encuentran el Abierto de Australia 2021, el Abierto de Australia a principios de la presente temporada; el WTA 1000 de Madrid y el WTA 500 de Adelaide. Además, ha disputado otras tres finales: en el WTA 1000 de Indian Wells, el WTA 500 de Stuttgart y el US Open.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Reciben en Cancún a la Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness

La Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness participará en la edición 2022 del “Arnold Classic Europe”

Comparte

Publicado

Cancún.- La Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness tuvo un fugaz paso por la ciudad de Cancún este miércoles 14 de septiembre, al hacer escala en su viaje rumbo a Sevilla, España, donde harán frente la edición 2022 del “Arnold Classic Europe”, por lo que fueron atendidos y recibidos por la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) que encabeza Sebastián Muñoz.

Los ocho integrantes del musculoso Tri, que entrarán en acción en el certamen europeo del 16 al 18 de septiembre, tuvieron que hacer una escala de varias horas en este destino turístico, por lo que aprovecharon su corta estadía para visitar las instalaciones el “AM Gym High Performance”, donde fueron atendidos por los representantes de la AQFF, Sebastián y Alfredo Muñoz.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros campeones nacionales por lo menos unas horas, además, tienen un reto muy importante en España, por eso quisimos que vengan al gimnasio a descansar, comer y claro luego retomar el camino, es un orgullo tenerlos aquí y claro, deseándoles lo mejor para lo que viene en los próximos días”, comentó Sebastián Muñoz.

Los integrantes del selectivo mexicano llegaron al medio día a suelo cancunense, posteriormente, fueron trasladados a un gimnasio en el centro de Cancún y nuevamente por la tarde fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Cancún, para continuar su camino rumbo al “Arnold Classic Europe”.

Participantes del “Arnold Classic Europe”

El equipo mexicano está integrado por cinco mujeres que son Gemma Denisse Martínez Valencia en Bikini Fitness, Carolina Álvarez y Marlen Hidalgo en Bikini Figura, Alejandra María Rodríguez Salgado en Bikini Clasificados, Master y Fit Model; y Karely Ayala Alcantar en Bikini Wellness. Además de tres varones que son Diego Rodríguez y Ricardo Hozuaresch Galván García en Men’s Physique; y Manuel Adalberto López Vázquez en Físico Clasificados.

Además, viajan acompañado del delegado Armando Arroyo, quien comentó: Son más de 70 categorías en diferentes divisiones, vamos con mucho entusiasmados por lo que vamos enfrentar en Sevilla, además llevamos a Octavio Luna como juez representante de México, esperamos regresar con buenos resultados.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Leones de la Universidad Anáhuac Cancún inicia con triunfo en la Conferencia Nacional ONEFA 2022

El 17 de septiembre se enfrentará a los Borregos ITESM de Querétaro

Comparte

Publicado

Cancún.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA (UAC), iniciaron su participación en a la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en la Conferencia Nacional, al enfrentar a los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío (IWV), y derrotarlos con marcador contundente de 50 a 20, en casa de los Cardinals, en el “Nido” en Irapuato, Guanajuato, en acciones de la jornada 2 de esta conferencia.

Ganan a los Cardinals de la Universidad Anáhuac Bajío 

Desde el primer cuarto los Leones Anáhuac se adelantaron en el marcador con dos anotaciones de Maximiliano Elías Montini # 3 quien consiguió adelantar a los melenudos acarreando el balón un par de veces hasta la línea de anotación y con el complemento de un gol de campo por del # 1 Sebastián Segura.

No pasó mucho tiempo cuando nuevamente los Leones Anáhuac Cancún lograron anotar con un engaño de patada donde el #7, Gerardo Barocio, en un trabajo de equipos especiales, se levantó sin acomodar el balón después del centro, para concretar un pase de touchdown y llegar a los 20 puntos contra cero.

Posteriormente, antes de finalizar la primera mitad, Gustavo Meniovich conectó un pase de anotación, colocando el marcador en 26 cero, aunque los felinos no concretaron el punto extra, en una ofensiva posterior conectaron un gol de campo que los llevó a los 29 puntos sin recibir anotación en contra.

Fue en ese momento que ya en una ofensiva de 70 yardas los locales despertaron y anotaron el primer tochdown en la historia de los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío en una conferencia de la Liga Mayor de nuestro país, gracias a una carrera del #11 Adrian Reyna, con lo que ambos equipos se fueron al descanso 29 a 6 a favor de los visitantes.

El resto fue historia, ya que el dominio de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, que nunca bajaron la guardia fue implacable, pues en el segundo tiempo, aunque los locales lograron obtener otros 14 puntos, los cancunenses siempre mantuvieron una ventaja holgada. La ofensiva de los Leones Anáhuac se ensanchó por las acciones del #34, Joshua Serrano, quien concretó una anotación por carrera, por Mauricio Silíceo #9, quien también anotó pero con la recepción de un pase y con una gran jugada del #23, Pedro Polanco, quien anotó seis puntos más por carrera.

El gran trabajo en la primera mitad del QB Gustavo Meniovich que concretó un pase de anotación; el gran relevo en la segunda parte del partido de Gerardo Barocio en los controles, además de 7 puntos conectados por patada del #1 Sebastián Segura, hicieron que Leones de la Universidad Anáhuac Cancún cerrara el marcador 53 a 20.

El jugador más destacado de los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío (IWV) fue el #11 Adrián Reyna con dos anotaciones, conectando los históricos primeros 6 puntos en Liga Mayor de ese equipo.

Se enfrentarán a los Borregos del Querétaro

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún da un paso firme en su participación de la Conferencia Nacional de la ONEFA, y afrontará su siguiente compromiso el próximo sábado, 17 de septiembre, en punto de las 19 horas en el Coliseo Maya del Campus Internacional de la UAC, donde se enfrentará a los Borregos ITESM de Querétaro.

Comparte
Sigue leyendo