SÍGUENOS

Playa del Carmen

Proyectan a Playa del Carmen como hub cinematográfico internacional

Iniciaron los trabajos para posicionar al destino a nivel mundial como un referente en la producción audiovisual, atrayendo talento y generando oportunidades y turismo para todos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- En el municipio se dio un paso importante en la promoción de la industria cinematográfica y el turismo de pantalla con la instalación del Comité Fílmico. Durante la sesión de instalación, se dio inicio a los trabajos para posicionar al destino a nivel mundial como un referente en la producción audiovisual, atrayendo talento y generando oportunidades y turismo para todos.

Se busca ser un referente mundial

En este marco, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal y presidenta del Comité Fílmico, explicó que este organismo, con su experiencia en la industria, podrá elegir las producciones y tomar decisiones estratégicas en conjunto. “Hoy, la Secretaría de Turismo cuenta con una inversión de 100 millones de pesos para consolidar nuestro municipio como un referente mundial”, destacó.

Asimismo, subrayó que el impulso a la industria del cine permitirá que Playa del Carmen se convierta en un destino atractivo para productoras y compañías de todo el mundo, compitiendo con otras ciudades que han apostado por el turismo de pantalla. Además, enfatizó que todas las iniciativas del comité están alineadas con la visión de la presidenta municipal Estefanía Mercado: lograr un turismo inclusivo y accesible para todos.

Amplio potencial en Playa del Carmen

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) Quintana Roo, David Zanonni, resaltó que Playa del Carmen cuenta con características únicas que pocas regiones del mundo poseen. “Tenemos la belleza del Caribe Mexicano y somos un destino turístico que atrae a gente de todo el mundo. Esto nos da todo el potencial para convertirnos en un hub cinematográfico internacional”, afirmó.

En la misma línea, Luis Masia Nebot, vicerrector de Innovación Earth & Life, celebró la creación del Comité Fílmico como una excelente iniciativa para atraer turismo a través del cine, “porque la gente ve películas para disfrutar de la historia y enamorarse de los lugares donde se filman. Lo que abre las puertas para que nos vean en todo el mundo”.

El 14 de febrero se proyectarán diversas cintas

El productor y actor Paulino Hemmer también destacó la importancia del turismo de filmaciones y la alianza estratégica con el municipio de Solidaridad, reconociendo el liderazgo de la Presidenta Municipal desde el inicio de su administración.

Por último, Paulino Hemmer y la Secretaria de Turismo anunciaron los primeros trabajos del Comité, entre ellos la proyección de diversas películas internacionales, incluyendo producciones francesas, inglesas, argentinas y peruanas, este viernes 14 de febrero en la explanada 28 de Julio.

Además, el 22 y 23 de febrero, el Teatro de la Ciudad presentará el espectáculo musical “Con sabor a Broadway”, con la participación de más de 100 talentos locales.

Comparte

Playa del Carmen

Playa del Carmen llega con fuerza al Tianguis Turístico de México 2025

La delegación presentará una renovada oferta, que incluye el relanzamiento de la Marca Ciudad, el lanzamiento de la aplicación móvil “Let’s Playa” y la promoción de nuevas rutas turísticas

Comparte

Publicado

Rosarito.- En el marco de la edición 49 del Tianguis Turístico de México, la delegación de Playa del Carmen arribó a Baja California para presentar una renovada oferta turística que incluye el relanzamiento de la Marca Ciudad, el lanzamiento de la aplicación móvil “Let’s Playa” y la promoción de nuevas rutas turísticas que buscan diversificar y fortalecer el posicionamiento del destino en mercados nacionales e internacionales.

Fortalecen colaboración con Rosarito

La delegación fue recibida por el secretario de Turismo del gobierno de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, en un encuentro celebrado en sus oficinas, donde se compartieron estrategias para fortalecer la colaboración entre ambos destinos y explorar nuevas oportunidades comerciales, especialmente en el ámbito de productos locales con denominación, como el vino en Baja California y los productos “Hecho en Playa”.

Encabezada por Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal, y Antón Bojórquez Mackay, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, la representación playense reafirmó su compromiso con un turismo innovador, sostenible y con identidad, que coloca a Playa del Carmen como un referente del Caribe Mexicano.

Playa del Carmen prepara una destacada participación

Durante el Tianguis, que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center, Playa del Carmen tendrá una destacada participación dentro del Pabellón del Caribe Mexicano, donde compartirá espacio con otros destinos turísticos de Quintana Roo.

Entre los principales atractivos que se presentarán se encuentran las nuevas guías turísticas temáticas: la Ruta del Mar y la Pesca, la Ruta Pet Friendly, la Ruta de Cenotes y Cavernas, la Ruta del Arte y la Ruta de la Miel y la Selva, diseñadas para atraer a un turismo más consciente, segmentado y con interés en la riqueza natural, cultural y gastronómica del destino.

Confirman agenda de reuniones

Además, el equipo municipal ya cuenta con una agenda confirmada de reuniones con tour operadores, agencias de viajes, organizadores de eventos y mayoristas turísticos, lo que permitirá ampliar la proyección de Playa del Carmen como un destino competitivo, dinámico y en constante transformación.

Con esta participación, el gobierno municipal de Playa del Carmen continúa apostando por un modelo turístico que genera prosperidad, impulsa los productos locales y proyecta la identidad del destino en los más altos foros del país.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se manifiestan vecinos del fraccionamiento Marsella de Playa del Carmen por diversas irregularidades

Más de 200 familias no han podido utilizar debidamente las instalaciones de uso general, como áreas de alberca, juegos infantiles, parques y demás amenidades que les prometieron

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento Marsella se manifestaron afuera de las oficinas de este residencial, contra diversas irregularidades, como falta de mantenimiento a zonas comunes y amenidades, como albercas, parques y juegos infantiles, además de falta de vigilancia y casos de inseguridad.

Más de 200 familias afectadas

Fernando, uno de los vecinos afectados, dijo que se trata de más de 200 familias las que están padeciendo estas irregularidades, y ya tienen muchos meses pidiendo una explicación a la empresa constructora, misma que se las ha pasado dando largas, sin solucionar nada.

“Más de 200 casas afectadas, son muchas vueltas, nos dan fechas nos prometen que en una semana y pasa el tiempo y no vemos nada, esperamos tener una respuesta oportuna, ya nos ha pasado, la promotora ya la conocen, estamos tratando de ser lo más amables posibles para que todo salga bien”.

No han podido utilizar las áreas por irregularidades

Dijo que debido a dichas irregularidades, pese a haber pagado una fuerte cantidad de dinero por sus viviendas, no han podido utilizar debidamente las instalaciones de uso general, como áreas de alberca, juegos infantiles, parques y demás amenidades que les prometieron cuando adquirieron su patrimonio.

“Desde hace ocho meses que queremos que las cerradas sean más seguras por los temas de seguridad que hemos tenido; vemos que componen, pero dejan cosas inconclusas, hay mucho oxido, la alberca no queda, son muchos factores, llevamos ya mucho tiempo esperando y no podemos hacer uso de las instalaciones”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Mal clima afectó a náuticos de Playa del Carmen en Semana Mayor

La temporada no fue lo que esperaba el sector y no se alcanzaron las expectativas, aunque faltan unos días para que concluya el periodo vacacional

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Debido a que hubo mal clima, con viento y marejadas, la Capitanía de Puerto cerró actividades a las embarcaciones menores el viernes, sábado y domingos santos, por lo que esos días, que eran los de mayores expectativas, se fueron sin pena ni gloria, así lo comentó José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística Mar Caribe.

No cumplirán las metas, pese a la afluencia turística

En entrevista, reiteró que el periodo de Semana Santa no fue lo que esperaban y no alcanzaron las expectativas y aunque aún faltan unos días, no llegarán a las metas que se habían propuesto, esto pese a que hay una gran afluencia turística.

“Ha habido buena actividad, solamente que después de la primera semana hubo mucha interrupción, se nos cerró el puerto en tres ocasiones, todavía el viento está un poco fuerte, aunque no ha concluido formalmente la temporada vacacional, pero tenemos un momento de relajación, esta semana también es fuerte pero las condiciones del clima modifican los planes de la gente y entonces ya nos vemos disminuidos”.

Se mantienen altas las expectativas

Sin embargo, pese a las inclemencias del tiempo, el dirigente de los hombres de mar dijo que mantienen todavía altas expectativas para los días que quedan de la temporada de vacaciones y que los números todavía se mantengan, con algunas afectaciones en el turismo extranjero por las políticas de Donald Trump.

“Trabajo ha habido, hay bastante gente en la ciudad, pero las condiciones del clima impiden, muchas cosas, el viento frio y por ratos el viento muy fuerte, poco de nublado, hace que la gente no esté tanto tiempo haciendo actividades en el mar, esperamos que se mantenga después de este tiempo, quizás allá afectaciones con los turistas extranjeros por las políticas arancelarias del Presidente de los Estados Unidos”.

Comparte
Sigue leyendo